Salsa Diabla

salsa-a-la-diabla

Hay muchas versiones de la Salsa Diabla, y esta es la mía. Es muy sabrosa y versátil por lo que les recomiendo que cuando la preparen procuren hacer suficiente para conservar una reserva en el refrigerador que podrán utilizar de diferentes maneras pues va muy bien con pescados y mariscos, en enchiladas, con pollo, en platillos horneados, fritos y hasta braseados.

Ingredientes:

1 chile de árbol

3 chile guajillo

2 pimientas gordas

4 clavos enteros o una pizca si esta en polvo

1/2 c. de comino

1 diente de ajo (opcional)

1/4 taza de Vinagre

 

Preparación:

Desvene y ase los chiles sobre un comal en la estufa, ponga a hervir en un poco de agua, luego muélalos junto con el resto de los ingredientes. Colar es opcional, a mi si me gusta hacerlo porque queda mucho más suave y tersa. Su salsa esta lista para servirse. Decore con una ramita perejil.

9 comentarios en “Salsa Diabla”

    1. Saludos Alex, con estas cantidades se obtiene aproximadamente una taza de salsa, es decir, unos 250 mg. Esto me alcanza para abobar un pollo entero, de 1 a 1.5 kg de pescado o camarones, o para preparar una pierna de cerdo de hasta unos 2 kilos, por citar algunos ejemplos, esto le dará idea de como puede multiplicar las proporciones para obtener la cantidad que desea. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *