Tips para trabajar con los huevos

mis recetas de cocina

Los huevos son un alimento fantástico por todas las cualidades nutritivas que poseen además de ser un alimento agradable al paladar, muy combinable y generalmente accesibles para todos los bolsillos.

Aquí tiene algunos tips que pudieran ser de utilidad en la cocina a la hora de utilizar los huevos.

  • Antes de consumir el huevo revíselo cuidadosamente, si el cascarón tiene alguna grieta o rotura, debe ser descartado ya que es posible que alguna bacteria haya entrado y este contaminado. Así no es seguro consumirlo.
  • Tome en cuenta que los huevos frescos poseen una capa defensora que de manera natural evita que se contaminen,  por ello no es indispensable lavarlos a menos que presenten mucha suciedad, ya que esta acción puede desprender la cutícula protectora provocando que el cascarón, que es una superficie porosa, sea más susceptible a atraer bacterias reduciendo así su tiempo de caducidad.
  • Si los va a usar pronto y requiere limpiarlos utilice un papel áspero o una lija muy delgada, o si va a utilizar agua, que sea tibia ya que si esta muy fría puede crear un vacío halando las bacterias hacia el interior del huevo, o si esta muy caliente podría iniciar el proceso de cocción.
  • Es raro que los huevos vengan podridos pero puede ocurrir, por ello se recomienda abrirlos por separado en un pequeño recipiente, uno por uno, antes de integrarlos a lo que este preparando.
  • Abrir los huevos en un recipiente separado antes de mezclarlo con otros ingredientes también tiene la ventaja de permitir eliminar con más facilidad los trozos de cascara que pueden desprenderse cuando esta se hace añicos al romper el huevo. Para extraerlos utilizando a manera de cucharilla una parte de mayor tamaño del resto del cascarón.
  • Para eliminar la mancha de huevo de una superficie o tela, si esta fresca, cúbrala con un poco de sal, deje reposar unos minutos y después le será muy sencillo retirarlo;  si la mancha ya esta seca, puede hacer uso de una solución de agua con sal y obtendrá excelentes resultados.

Próximamente aquí, algunas recetas con huevo… ¡Para variar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *