Receta para Desflemar Cebolla

desflemar-cebollaLa cebolla posee cualidades nutritivas importantes por lo que su consumo es altamente recomendable, además de enriquecer el sabor de los platillos sin aumentar su valor calórico, posee cualidades depurativas y en su composición bioquímica se encuentran fibras, vitaminas y minerales necesarios en una alimentación saludable.

La presencia de flavonoides le dan a la cebolla un carácter antioxidante lo que ayuda a retardar el envejecimiento, activar la producción de glóbulos blancos y rojos, además de prevenir diversas enfermedades, entre los minerales que se encuentran se han observado importantes cantidades de hierro, calcio, fosforo y magnesio, asi como las vitaminas C, E y del grupo B.

A pesar de tener tan alto valor nutricional hay muchas personas que evitan comerla porque perciben su sabor demasiado fuerte y no les agrada, hay quienes afirman que les deja un olor difícil de eliminar a pesar del aseo bucal, y lo que es una realidad, es que a veces compite con el sabor natural de otros alimentos por lo que desflemarla puede resultar muy útil.

Aquí tienen dos maneras para desflemar la cebolla sin alterar su composición nutricional.

Puede cortarla en juliana (tiritas), en cuarterones o dejarlas enteras si son muy pequeñas.

1.- Agua caliente con sal, sumergir por 10 minutos.

2.- Sumergir en vinagre por 30 minutos. Se sugiere agregar orégano y algunas pimientas gordas.

Ya sea que la use para agregarla a su guisados, servirla como acompañamiento, decoración o para complementar alguna salsa, despues de desflemarla usted notará en el sabor y la textura de la cebolla una suave diferencia.

6 comentarios en “Receta para Desflemar Cebolla”

    1. Hola Miriam, gracias por la visita y con respecto a tu pregunta, en mi opinión el sabor de la cebolla se suaviza un poco al igual que su textura cuando la sometemos al procedimiento del agua caliente, esto puede variar de acuerdo al tiempo que le asignemos; luego, al pasarlo por vinagre suele acentuarse un poco nuevamente lo que le da un sabor equilibrado para usarse en combinación con diversos guisados donde no queremos que el sabor de la cebolla predomine.
      Desde luego que en gustos se rompen géneros. Haz tus pruebas y elige lo que sea más agradable a tu paladar.
      Buen día!

    1. Hola Paolo, gracias por visitar este blog y como lo comentamos en la nota a la acción de meter la cebolla en agua hirviendo se le llama desflemar, y al agregarle el orégano estamos condimentándola y agregándole un toque de sabor que nos permitirá tenerla disponible para combinar de muchas maneras. Te deseo un gran día. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *