Pollo al horno – receta clásica

pollo al horno - receta clásica

Se acerca las fiestas navideñas y con ellas los planes para festejar. Muchos aprovechamos esta ocasión para reunirnos con la familia o los amigos y compartir una comida o cena especial, una buena alternativa podría ser preparar este delicioso pollo asado en el horno, es una receta clásica que podría variarse o enriquecerse de muchas maneras, pero en esta oportunidad la presentamos lo más sencilla posible para que usted no dedique demasiado tiempo a cocina y si, en cambio, un poco más para usted misma y para disfrutar de sus seres queridos.

Ingredientes:

1 pollo entero, de aprox. 1 1/2 kilo, limpio, sin viseras y preparado para asar

1 tallo de apio picado en pequeños trozos.

1 C tomillo o mejorana (Seca o fresca, como usted lo prefiera)

45 g mantequilla (Aproximadamente 1/2 barrita pequeña, cortada en cuadritos)

1 cebolla cortada en cuadritos

Sal y pimienta.

.

Procedimiento:

.

  1. Precaliente el horno a 245° C, o 473° F.
  2. Mientras el horno se calienta espolvoree el interior del pollo con las especies y un poco de sal. Añada también la mitad de los trocitos de mantequilla, el apio y cebolla.
  3. Ahora, unte la parte externa del pollo con la mantequilla restante, y salpimente al gusto.
  4. Proteja las puntas de las alas con papel aluminio, y sujételas con hilo por la parte posterior del pollo, esto es para que no se quemen y tomen buena forma.
  5. Coloque el pollo en la charola o refractario para hornear, tenga cuidado de poner la pechuga hacia abajo.
  6. Agregue agua para cubrir el fondo de la bandeja, sin ahogar el pollo, solo unos 2 cm de alto.
  7. Hornee por 10 minutos, luego reduzca la temperatura a 190° C, o 374° F, cocine por 20 minutos más, ahorra voltee el pollo hacia arriba y déjelo cocinar hasta que se dore, se llevará alrededor de 30 minutos.

.

Tips.- En el acompañamiento podemos darle el toque festivo, por ejemplo, le va muy bien unas papas glaseadas con queso, un arroz blanco decorado con cuadritos de pimientos de colores (verde, rojo, naranja y amarillo), o una deliciosa ensalada navideña. También puede ver ~aquí~ la receta de una riquísima salsa de miel que es una delicia.

.

Ha! y no se olviden de incluir un poco de pan con ajo y un buen vino, por ejemplo, a mi me gusta el blanco y les puedo sugerir el San Lorenzo Chard – Chenin Blanc Riesling, muy jovial, de la variedad Chenin Blanc, Chardonnay y Colombard, ligeramente afrutado y dulce. Un producto que no es nada caro y que además se produce en México, en la región del Valle de Parras. Pruébelo!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *