Pastel de Niño Envuelto

Niño-Envuelto1

Se llama así porque efectivamente es todo un rollo, claro que este va relleno de una deliciosa mermelada de fresa, pero de igual forma usted puede usar su imaginación y probar todas las combinaciones que se le ocurran. Esta es una receta muy sencilla y se prepara en unos minutos. ¡Pruébenla!

 

Ingredientes:

 

200 grs. de harina

200 grs. de azúcar

2 huevos enteros

6 yemas

2 latas de mermelada a su gusto. Por ejemplo, chabacano, fresa o zarzamora

25 grs. de mantequilla para la charola

200 grs. de coco rayado

 

También va a necesitar un plástico o trapo limpio para envolverse.

 

Procedimiento:

 

  1. Se baten las claras a punto de turrón, reserve.

 

  1. Aparte se mezcla los huevos, las yemas, y el azúcar, se agrega poco a poco la harina y al final se integran las claras que previamente batimos a punto de turrón.

 

  1. La charola que deberá ser extendida, se prepara engrasándola bien con la mantequilla, se le coloca el plástico o el trapo y se pone la masa encima, se mete al horno a fuego medio por 15 minutos o hasta que entre el palillo y salga limpio.

 

  1. Se saca del horno, se deja enfriar, se cubre con la mermelada y se enrolla con la ayuda del plástico o del trapo, luego con un cuchillo mojado, se le cortan los dos extremos para que queden parejos y se vea bonito.

 

  1. Decorar al gusto, con más mermelada o betún y el coco rallado,o simplemente espolvoréelo con azúcar glas.

 

Los animo a probar con diferentes sabores, colores y rellenos, es divertido y sin duda van a lucir una originalidad especial, le va muy bien la crema pastelera, la chantilly, las nueces y los duraznos cortados en trocitos. Son solo ideas. ¡Usen su imaginación!

niño-envuelto4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *