La Afable Cebolla Morada

Cebolla Morada

.

La Cebolla Morada es un complemento magnífico que combina con muchas cosas, da un gran colorido y vistosidad a nuestros platillos y con facilidad podemos tenerla a la mano porque generalmente se encuentra en los supermercados a precios muy accesibles.

De acuerdo con la Dieta Alcalina es un excelente alimento que nos ayuda a equilibrar la acidosis en nuestro cuerpo, y es muy sencillo prepararla para tenerla siempre lista en el refrigerador, además mientras más tiempo se macera sabe mejor.

Cuando digo que es afable, me estoy refiriendo a su sabor suave y dulzón que con algunos arreglos puede ser sumamente agradable, convirtiéndose en el compañero ideal de grandes platillos, y como ejemplo podría mencionar la riquísima “Cochinita Pibil” que sin unas rodajitas de cebolla morada no estaría completa.

También acompaña de maravilla ensaladas, pescados, carnes, guisados en taquitos o tostadas, y se prepara de la siguiente manera:

Primeramente, la cebolla que se habrá seleccionado de tamaño regular se corta en tiritas, es lo más común, aunque a veces yo prefiero picarla en cuadritos finos, luego se pone a remojar durante unos 10 minutos en agua hirviendo, se escurre y se le añade el jugo de una naranja agria, 4 pimientas gordas y sal al gusto, se deja reposar por lo menos 15 minutos, se entibia y se sirve.

  • En caso de no encontrar naranja agria, se puede sustituir con la mitad de una naranja dulce y 1/4 de taza de vinagre blanco.
  • Para quienes gustan de un poco de picor, puede agregarse una cucharadita de chile habanero, sin semillas y muy, pero muy finamente picado.

Si le parecen prácticos estos consejos, no dude en compartir estas recetas de cocina sencillas pero sabrosas con los contactos de sus redes sociales, y para ello lo invito a utilizar los botones que encontrará a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *