La sidra es una bebida que tradicionalmente se comparte en las fiestas decembrinas, se le considera alcohólica de baja graduación, y generalmente es preparada con el zumo fermentado de la manzana, aunque también se ha hecho con otros frutos como por ejemplo las peras, o las frambuesas. Bien fría y burbujeante es sumamente deliciosa y aquí tienen una receta de cocina muy sencilla para aprovechar su delicioso sabor en una rica gelatina.
Ingredientes:
3/4 lt. de agua
3/4 lt. sidra clara
600 grs. de azúcar
45 grs. de grenetina.
Preparación:
Ponga agua y azúcar en el fuego, cuando suelten el hervor, retire del fuego y agregue la grenetina hasta disolver completamente (se recomienda disolver la grenetina en agua previamente para facilitar su disolución).
Cuando se enfríe el agua, agregue la sidra, mezcle suavemente, luego vierta en el molde o los moldes individuales si lo desea y decore a su gusto, pudiera utilizar pequeños trozos de fruta, uvas o algunas hojitas de menta o yerbabuena que le darán un toque alegre y festivo.
Buen provecho!!!
Me gusta mucho esta gelstina y no me acordaba como se elaboraba gracias por compartir !
Saludos Mari Tere, que gusto saber que eta receta te es útil. Vuelve pronto para seguir compartiendo el gusto por la cocina. Hasta pronto.