Tamales de Camarón

tamales-camaron-MisRecetas

Recienteme se festejó “El día del Padre” y tuve ocasión de asistir a una comida con algunas amistades, estas oportunidades son fantásticas, además de lo agradable de la convivencia, siempre se aprende algo especial, como esta magnífica receta de “Tamales de Camarón” muy, muy sabrosos y desde luego, un platillo muy festivo.

  • Ingredientes:

» 1 kilo de camarón mediano
» 1 1/2 kilo de masa
» 250 gr de manteca
» 1/2 cucharada chica de espaura
» 1 tomate mediano
» 1 cebolla mediana
» 1 chile verde
» 2 varitas de apio
» 2 cucharadas de mantequilla
» 1 bolsa de hojas para tamales
» 1 lata de puré de tomate
» 1 hoja de laurel
» 1/4 cucharadita de óregano
» Cilantro

  • Preparación:

Primer paso: Lavar muy bien y cocer el camarón entero por 20 minutos. Guardar el caldo.

Segundo paso: Se pica el tomate, la cebolla, el chile verde, el apio y un poco de cilantro.

Tercer paso: Pelar los camarones, guisar en dos cucharadas de mantequilla por 10 minutos. Agregarle toda la verdura, el orégano y la hoja de laurel, y después una media taza del caldo (de los camarones) y el puré de tomate. Cocer a fuego lento por 15 minutos más mientras prepara la masa.

Cuarto paso: Desbaratar la manteca y agregarle una media cucharada chica de espaura, royal o bicarbonato, y batirla hasta que se esponje. Agregar la masa a la manteca y después ir añadiendo más caldo de camarón, poco a poco, para no excederse, hasta que quede lista. La masa no debe quedar ni muy blanda ni muy dura.

Paso final: Se embarra la masa en el centro de la hoja para tamales con una cuchara de comer mediana. Después, encima de la masa se le pone una cuchara y media de los camarones rancheros. Finalmente se envuelve el tamal y se ponen a cocer parados en una vaporera por una hora aproximadamente o hasta que se puedan separar de la hoja de tamal.

Rinde aproximadamente 25 a 30 tamales medianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *