Riquísimas papas asadas al carbón

papa-asadaAprovechando que hemos prendido el carbón, poner a cocer unas papas puede ser muy conveniente pues complementan de maravilla casi cualquier platillo que se vaya a compartir, además que si entre los invitados hay alguien que no desea comer carne, una papa bien presentada puede dejarlo satisfecho.
.

Va a necesitar:

  • Papas.
  • Papel aluminio
  • Mantequilla
  • Crema
  • Sal y Pimienta

Opcional:

  • Cebollín picado
  • Tocino cocido y desmenuzado.
  • Queso rallado (Podría ser Manchego, Chihuahua o incluso Parmesano)

Escoja las papas de un tamaño regular, de preferencia mediano, para que no tarden demasiado en cocerse, generalmente se llevan de 30 a 40 minutos, esto dependerá del tamaño de la papa y del calor del asador.

Solo hay que envolver cada papa completamente con papel aluminio y ponerlas sobre el asador, esta es una buena manera de aprovechar el calor inicial del carbón cuando aún esta demasiado fuerte para poner la carne, se acostumbra también hacerles un pequeño corte en forma de cruz en los extremos para facilitar el cocimiento.

Cuando el calor ha bajado un poco y se va a colocar en la parrilla las carnes o quizás otros vegetales, puede orillarlas dándoles la vuelta constantemente para que se cuezan parejo.

Compruebe que se han cocido picándolas con un cuchillo delgado o un palillo largo que deberá traspasar con suavidad hasta el centro de la papa.

Cuando estén listas, retírelas del calor directo, abrá la envoltura y formando una cruz con el cuchillo corte la papa en cuatro, pero sin desprender las fracciones, hágalo de forma tal que se vea el centro de la papa, coloque ahí un poco de mantequilla y una cucharada de crema, pero solo un poco para no acidificarla demasiado, la papa es un alimento que va bien con la Dieta Alcalina, también pude agregarle una pizca de sal y pimienta al gusto.

Opcionalmente, un poco de cebollín picado, tocino y queso rayado le van de maravilla.

¡Pruébelas, quedarán riquísimas!

Tip: También puede cocer las papas en el horno convencional, póngalas en temperatura alta y prepárelas de la misma manera.

8 comentarios en “Riquísimas papas asadas al carbón”

    1. Hola Davix, gracias por su visita a mi blog, espero se convierta en un visitante frecuente. Por lo de su pregunta, si, las papas se ponen crudas, se envuelven con el aluminio y se colocan sobre el asador.
      Hasta pronto y le deseo una buena tarde.

    2. Todo depende de lo qu quieras hacer, las papas al carbon se cuesen con aluminio y al fuego.
      Si la quieres al horno igual aluminio y al horno

      Si quieres una papa hervida mas que nada es para hacer un puré

    1. Hola Albeta, a mi me gusta el manchego, chihuahua o parmesano, pero también va muy bien con Cheddar. La verdad mi consejo es prueba con tu queso preferido y seguramente te quedará espectacular, tengo una amiga que le pone queso cottage y la verdad es que si que sabe bien. Es cuestión de gustos. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *