Espagueti Poblano

Mis recetas para variar - espagueti poblano

Esta es una receta sumamente sencilla pero definitivamente lucidora y sabrosa, que puede ser buen acompañamiento para todo tipo de carnes.  Prepararla se llevará aproximadamente 20 minutos así que vamos a empezar.

Veamos los ingredientes, procedimiento y algunos tips que espero les sean de utilidad.

.

La Pasta.

Un paquete de espaguetis (en italiano, spaghetti) se pone a cocer en suficiente agua con cebolla, sal y aceite.
Escurrir bien, colocar en un refractario, bañar con la salsa y meter al horno pre-calentado a temperatura media (200° o 240° C) por 10 min.

Al gusto se le puede agregar queso para gratinar o parmesano.

Salsa poblana.

1 o 2 chiles poblanos asados, pelados y limpios, sin semillas
1/2 lata de leche evaporada (Carnation)
2 C. de crema ácida
1 cch consomé de pollo en polvo.
1 barra de queso Philadelphia chica
1C. mantequilla

Licuar todos los ingredientes y agregar a la pasta antes de hornear.

Tip.- Sobre los chiles poblanos: Puede ponerlos directamente sobre la flama de las hormillas de la estufa, voltee con las tenazas metálicas para no quemarse, deje que la piel transparente empiece a tostarse, retire y póngalos dentro de una bolsa de plástico dejándolos reposar por unos 3 minutos, con su propio calor terminaran de cocerse y será muy fácil desprenderles la piel. Si lo desea, para terminar de limpiarlos páselos rápidamente por el chorro de agua.

Si ya vamos a ensuciar la estufa, le recomiendo tostar varios de una vez, se guardan en el refrigerador ya limpios, enteros o en tiras, en un frasco o recipiente de plástico con tapa, bañados con un poco de aceite. En esta forma pueden durar varias semanas, el aceite se puede utilizar y tendrá un sabor original sumamente agradable y es muy cómodo tener los chiles disponibles para cuando se requieran.

Si va a necesitar una gran cantidad de chiles poblanos, puede meterlos al horno en una charola grande, a temperatura alta, 300° C, por de 8 a 10 minutos, retírelos, cúbralos con una manta y déjelos enfriar un poco, proceda a limpiarlos.

6 comentarios en “Espagueti Poblano”

    1. Hola Juan, gracias por la visita y comentario. Le deseo a usted y su familia que el año que inicia les traiga, salud, felicidad, prosperidad y que la luz ilumine su camino durante 2017.

    1. Hola Griselda, gracias por visitarme y por hacerme notar que me falto ser precisa en eso de la temperatura del horno, lo recomendable es a temperatura media, pero el horno debe esta pre-calentado al menos unos 10 minutos. Ya complemente la receta. Nuevamente muchas gracias y que tengas un muy buen día. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *