Espagueti a la mantequilla

espagueti-a-la-mantequilla-para-variarFácil de preparar, sabroso, y un buen compañero para casi cualquier carne. Mi abuela decía que una buena pasta de Espagueti es capaz de alegrar al triste, suavizar al áspero y consolar al afligido, y que después de haberlo comido todo el mundo queda sumamente agradecido. 

Lo primero que necesita es la pasta.

½ kilo de pasta al dente* (mínimo, para 4 raciones), además de espagueti podría utilizar otro tipos de pasta como por ejemplo tallarines o linguine, o de piezas cortas como macarrones, fusilli, rigatoni, etc. Solo siga las instrucciones de cocimiento que vienen en el empaque.

Otros ingredientes que va a necesitar son: 

½ barra de mantequilla
½ cucharada de sal de ajo
1 cucharada de perejil seco
1 chile serrano finamente picado (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
Queso parmesano al gusto
Pimienta al gusto

Preparación.

Derrita la mantequilla en una sartén y si es necesario agregue una cucharada de aceite de oliva para evitar que se queme.
Luego añada la sal de ajo, el perejil seco, la pimienta y el Chile serrano;
Vacíe la pasta previamente al denté y mezcle.

Sirva el espagueti caliente y aderece con queso parmesano al gusto.

* Al dente: Ponga la pasta en suficiente agua hirviendo, con un trozo de cebolla, un poco de sal y una cucharada de aceite. El termino “Al Dente”, se refiere a una pasta que estando cocida ofrece cierta resistencia al ser mordida, es decir, la pasta suave por fuera pero en su interior queda firme, no dura, para verificar este punto puede probarse, debe sentirse cocida y con una textura agradable en la boca pero sin desbaratarse, o bien, puede cortar un espagueti y ver que en el interior le quede un pequeño punto ligeramente oscuro en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *