Cóctel Margarita

coctel-margarita-mis-recetas

Las “Margaritas”son un cóctel delicioso y que puede compartirse gratamente en cualquier reunión, pero de manera muy mexicana puede acompañar los brindis que se acostumbran en estas fiestas de fin de año. En Acapulco es común que se sirva en todas las festividades.

Las cantidades que menciono en esta receta son para 4 personas o porciones, pero si esperan más invitados les conviene ir duplicando poco a poco para que no se pierda el equilibrio en la combinación.

Debe prepararse al momento.

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de cointreau o triple sec grande (licor de naranja)
  • 1/2 vaso de jugo de limón
  • Tequila (la cantidad necesaria para llenar la licuadora al final)
  • Hielo picado
  • Azúcar al gusto

Instrucciones

Llenar la licuadora con hielo, agregar el azúcar, jugo de limón, cointreau o triple sec y finalmente completar a 3/4 la licuadora con el tequila. Licuar.

Humedecer los bordes de la copa, podría ser con un trozo de limón y pasar por sal para escarchar, servir inmediatamente.

Tip.- Se recomienda usar la copa coctelera o copa para champagne: esta es la típica copa utilizada para los brindis. Se caracteriza por ser de boca muy abierta, lo que permite beber con velocidad. Además de servir champagne, se la usa para beber tragos como por ejemplo la margaritas, los daikiris u otras bebida que contenga mucho hielo molido, pero si no tiene copas a la mano, no se preocupe, también puede utilizar vasos.

2 comentarios en “Cóctel Margarita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *