Empanadas de Cajeta

empanadas-de-cajeta

Definitivamente estas empanadas de cajeta no son para la dieta, pero les aseguro que son perfectas para acompañar un café caliente, un vaso de leche fría o un delicioso y espumoso chocolate. Se hacen rapidísimo, son muy sencillas y siempre son muy bien recibido por chicos y grandes.

Ingredientes:

3 tazas de harina

200 gramos de manteca o mantequilla

1 cucharadita de sal

3/4 taza de refresco de cola

Mermelada de fresa, piña o cajeta para rellenar

Azúcar (la necesaria para espolvorear)

 

Preparación:

Mezcle la harina con la sal y luego con la manteca, hasta que tenga apariencia de avena; añádale el refresco, poco a poco, a que se integre la masa, pero sin amasar demasiado (si lo desea, puede utilizar 100 gramos de manteca y 100 gramos de queso, lo que le dará otro sabor a las empanadas).

Una vez lista la masa, haga las tortillitas para que las rellene con la mermelada o la cajeta; también puede optar por preparar otro relleno original, mezclando una manzana muy finamente picada, una cucharada de fécula de maíz, dos cucharadas de azúcar, media cucharadita de canela y una pizca de nuez moscada.

Ya listas las empanadas, métalas al horno a una temperatura de 180 grados centígrados durante 10 ó 12 minutos. Por último, páselas por azúcar.

2 comentarios sobre “Empanadas de Cajeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *