Un CEVICHE delicioso

ceviche
.
Como les he contado en otras ocasiones, vivo en Acapulco, un puerto hermoso donde además de playas de arena dorada, oleaje suave y un clima esplendido se come de maravilla, y uno de los platillos mas populares de la zona es el CEVICHE y ahora mismo les voy a contar como lo preparo, esto es rápido y fácil. 
.
.

Ingredientes (primera parte):

1/4 de taza de jugo de naranja
2 C. de azúcar
1/2 taza de jugo de limón
1 KG. de filete de merluza en cuadritos pequeños (de 2 cms aprox.), también se utilizan con frecuencia el pescado sierra, cazón, tilapia, o dorado entre muchos otros, lo importante es que sea de carne blanca, suave y sin espinas.

Preparación inicial.

Mezcle todos los ingredientes de la primera lista, deje reposar por al menos una hora en el refrigerador y después escurra el liquido.

Ingredientes (segunda parte)

2 C. de menta
4 C. de cilantro
4 Chile serrano (al gusto, retire las semillas)
2 Jitomates medianos
1 Pepino mediano
1/2 Cebolla (Puede ser blanca pero la morada le da muy buen sabor)
Todo debe estar muy finamente picado.

5 C. de aceite de oliva
1/2 L. de clamato (Coctel de tomate con almeja)

Preparación final:

Mescle todo y deje reposar en el refrigerador por al menos dos horas para que se combinen los sabores y sirva bien frio, lo puede acompañar de algunas rebanadas de aguacate para adornar, va muy bien con tostadas o galletas saladas, en lo personal prefiero las habaneras integrales… Por aquello de cuidar el peso.

Es una de mis recetas de cocina sencillas y consentidas que  estoy segura les va a encantar , además aplica muy bien con eso de la Dieta Alcalina. ¡Buen Provecho!

 

 

 

7 comentarios sobre “Un CEVICHE delicioso”

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana “la mona de pascua de Valencia ” y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

  2. Hola amiga Cora, gracias por tu dulce comentario en mi blog de cocina de Valencia, me encanta la cocina latina, y en tu blog descubrí pocas pero buenas recetas de calidad. He de felicitarte, pues se lo que cuesta expresar una receta para que todo el que lo lea las entienda, y en tu caso haces que la receta mas complicada resulte muy fácil. Gracias amiga, espero seguir viéndote por mi blog. Un Beso desde Valencia (España)- Chefgonin

  3. Wauuuu!!! Que delicia es saborear un buen ceviche preparado con cariño, no muy picoso pero si bien aderesado. Acompañado de una cerveza bien fría y, en vez de las habaneras, yo prefiero unas tostaditas horneadas por eso de evitar las grasas y el colesterol, para no perder el sabor del maíz, el sabor de nuestro pueblo. Excelente receta. Saludos.

    1. Tienes razón mi estimado Luis, las tostadas horneadas son deliciosas y van de maravilla con nuestros platillos nacionales. Es para sentirnos orgullosos la extensa variedad de opciones gastronómicas que México tiene para ofrecer al paladar. Saludos y gracias por la visita y el comentario.

  4. Que crees tia? Que ayer Memo y yo seguimos tu receta…quedo delicioso!!
    Aunque por las prisas de comerlo se nos paso ponerle el pepino!!! Gracias por compartir la receta…saludos!

    1. Querida susy, me alegra que la probaras, siguela practicando y usa tu imaginación para enriquecerla y variarla, además de ser un alimento muy nutritivo es refrescante y apetitoso. Provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.