¿Qué es la Duya y que la Manga Pastelera?

Manga-y-duyas

.

Hoy no les traigo una receta, es solo un detalle cultural, pues después de mi publicación anterior recibí esta pregunta varias veces, así que espero que esta pequeña nota les sea de utilidad especialmente a mis nuevas y jóvenes seguidora.

La Manga pastelera es un utensilio de tela o plástico, de uso común en la cocina que se utiliza para añadir la nata o el betún a algunos pasteles, decorar tartas, darle forma a algún puré, etc; tiene forma cónica y esta provisto en la punta más delgada de un orificio donde es posible colocarle un pico de metal u otro material duro con lo que se puede variar la forma en que saldrá el relleno al apretar la manga a cono.

Duya es el accesorio que se coloca en la punta de la manga pastelera para conseguir diferentes formas del betún o crema que usemos de relleno o decoración, ahora se utilizan generalmente de plástico, los de metal han dejado de ser prácticos porque se oxidan, aunque en muchos lugares muy tradicionales aún los siguen utilizando.

Un tip ahorrador.

Existen diversos tipos de manga pasteleras y duyas comerciales que tiene la ventaja de ofrecer gran variedad de puntas, pero también podemos improvisar con una bolsa de plástico, no demasiado delgada pero si bien limpia, solo se hace un pequeño recorte en una de las puntas inferiores, y listo, se tiene una manga que puede desecharse después de usarse. Esto me resulta muy cómodo y económico especialmente cuando voy a utilizar rellenos preparados con diferentes colores para decorar.

Manga-o-duya-improvisada

Este es un recurso que aprendí de Mar Izvaz en su bloguico de cocina

 

 

4 comentarios sobre “¿Qué es la Duya y que la Manga Pastelera?”

    1. Hola Verónica, respeto tu opinión, pero permítete comentarte que no es tan absurda, mi mamá me las heredó y aunque parece difícil las he conservado bien, seguramente habrá otras personas que posean algunas por aprecio a la tradición o a las antigüedades, claro que esto tiene su chiste, sin embargo ha valido la pena pues tienen formas originales y utilizarlas es todo un placer. Saludos y hasta pronto.

    2. No sabía que era una duya y he ido a Internet buscando la definición. No entiendo tu comentario salvo:
      1. Que vendas accesorios de pastelería de metal y no vaya bien el negocio
      2. Que seas más borde que una esquina

      Hay que darle más a la duya amiga ya verás como te relajas y vives más feliz. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.