Langosta al Mojo de Ajo

langostas-mis-recetas

Esta es una de esas recetas que no debe dejar de probar…..
Muy sencilla pero deliciosa, para lucirse en esa cena especial.

Ingredientes.

• Langostas (selecciónelas muy frescas, de preferencia vivas y de un tamaño regular). Podría pedir a su tendero solo las colas de langosta, el platillo quedará igual de sabroso pero no lucirá tanto como cundo se sirve una langosta completa.
• Mantequilla
• Ajo
• Sal y Pimienta

Procedimiento.

1. La langosta viva y entera se mata introduciéndola en agua hirviendo hasta que quede roja (se puede cocer en vino blanco).

2. Se parte la langosta a lo largo del cuerpo, cuidando que las partes queden unidas. (Presentarlas partidas facilitará a sus comensales la faena que hay que hacer para disfrutarlas y créame que se lo van a agradecer)

3. Se retiran las vísceras y se sazona con sal y pimienta.

4. En un sartén se calienta la mantequilla con el ajo pelado y machacado.

5. Esta mezcla se vierte sobre las langostas abiertas, y se cocinan a horno muy caliente (300°C, para que se doren), el tiempo dependerá del tamaño, una langosta mediana tardará aproximadamente 20 minutos.

6. Se acompaña con ensalada de jitomate y col, o con verduras cocidas.

¡Buen provecho!

2 comentarios sobre “Langosta al Mojo de Ajo”

  1. Cuantos ajos ocupó más o menos y después de que vierto la mantequilla con el ajo a la langosta, tapó el recipiente donde los voy a poner al horno? O los envuelvo en papel aluminio, es donde no entiendo, si me pudieran explicar un poco más a detalle Por favor

    1. Hola Higinio, en esto de las cantidades lo he dejado abierto para que se ocupen de acuerdo al gusto de cada quien, en lo personal no utilizo mucho ajo, si son de buen tamaño, o si utiliza los que ya vienen en pasta, ocupo la proporción de una a media cucharadita por cada langosta, me gusta que el olor sea suave y que el sabor no predomine sobre la langosta. Se introducen en el horno descubiertas, la idea es que se doren, no que produzcan vapor o jugo. Experimente, estoy segura que si se guía por su olfato, ya que el olor debe ser agradable para usted, logrará la combinación perfecta. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.