Langosta a la Mantequilla

 

langostas-a-la-mantequilla3

 

Entre los amantes de los frutos del mar, es frecuente que para la cena de Navidad o de Fin de Año busquen incluir pescados o mariscos, y para estas ocasiones resulta muy atractivo preparar algún platillo a base de langosta; la buena noticia es que en México, a partir del mes de octubre se termina la veda que establece la SAGARPA para proteger a esta especie marina, por lo que se puede conseguir estupendas piezas, frescas y de muy buen tamaño, a precios razonables. Y aquí tienen una receta muy sencilla pero deliciosa con la que pueden empezar a practicar.

 

Langosta a la Mantequilla.

 

Ingredientes:

 

4 Colas de langosta regulares (aprox un kilo)

1 barra de Mantequilla

1/4 de Taza de Aceite de Oliva

1 cubo de sazonador

2 ajos machacados

1 vaso de vino blanco

2 limones exprimidos

1/2 taza de perejil picado

Sal y Pimienta

 

Procedimiento:

 

  • Después de lavar, ponga las colas de langosta a hervir por unos 3 o 4 minutos, en suficiente agua para cubrirlas, y agregue un poco de sal (aquí yo prefiero usar sal de grano).
  • En una sartén aparte, derrita la barra de mantequilla, agregue el aceite de oliva y ponga el ajo machacado a sofreír por unos segundos (solo para aromatizar luego retírelo).
  • Ahora baje el fuego, y agregue a la mezcla anterior el vino, el jugo de los limones, el perejil, sazonando al gusto con sal y pimiento. Permita que de un hervor y luego apague el calor.
  • En un platón o refractario coloque las colas de langosta partidas por la mitad a lo largo (Se facilita más con las tijeras de cocina), o quizás prefiera quitarles el caparazón y cortarlas en forma de medallón, vierta la preparación sobre ellas con una cuchara, cubriéndolas generosamente, el resto del aderezo puede colocarlo en una salsera en la mesa por si alguien desea agregarles más.

 

Tips: Pueden servirse solas, decorándolas con algunas ramitas de perejil fresco, o bien, acompañarlas de una buena pasta con un poco de pan blanco o francés. ¡Ah!.. Y no olviden el vino (blanco), a la langosta, como a otros pescados y mariscos, le van muy bien los obtenidos a partir de la uva Chardonnay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *