Galletas de Mantequilla

Galletas-de-mantequilla

Se acerca la Navidad y es temporada de elaborar algo especial, que le parece empezar con unas ricas galletitas de mantequilla, esta es una receta muy sencilla y rápida de preparar; van de maravilla con un cafecito caliente por las mañanas, o como postre después de la comida o merienda, pero también podrían convertirse en el regalo ideal para la reunión con las amigas, o para compartir con las visitas familiares que son más frecuentes en estos días.

Felices Fiestas y Muy Buen Provecho!

Ingredientes:

200 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

3 huevos

500 gr de harina

Vainilla liquida.

Preparación:

  • Se bate bien la mantequilla hasta que quede cremosa, poco a poco se van agregando de manera intercalada el azúcar, unas gotas a su gusto de la vainilla liquida (recuerde que es una esencia muy concentrada, 2 o 3 gotas puede ser suficiente), y los huevos.
  • Mezcle bien y vaya incorporando la harina que previamente se habrá cernido. No deje de mover para evitar grumos.
  • Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, es el momento de poner nuestra masa dentro de la duya o manga pastelera. Podría separar un poco para agregarle color o quizás un poco de cocoa (Chocolate).
  • Sobre una charola o bandeja previamente forrada con papel antiadherente (encerado o de aluminio) y con la ayuda de la duya se hacen diferentes formas cuidando que no queden demasiado juntas.
  • Precaliente el horno  175°c y hornéelas durante 10 o 12 minutos.

6 comentarios sobre “Galletas de Mantequilla”

    1. Saludos Ivon, gracias por la visita y comentario, desde luego que la mermelada de carambola va muy bien con estas galletas y estoy segura que si la preparas con cariño te va a quedar riquísima. Hasta pronto!

    1. Hola Zaida, gracias por visitar este blog donde comparto con alegría mis recetas favoritas, esta en particular me gusta mucho porque además de que son unas galletitas muy sabrosas, cuando las preparo hacen que mi casa huela delicioso.
      Respondiendo a tu pregunta, por los ingredientes que señalo en la receta, la cantidad de galletas resultante es relativa al tamaño que les damos, en general rinden aproximadamente un kilo, es decir, horneo más o menos 3 charolas, lo que me da unas 50 – 60 galletitas pequeñas. Si estas pensando en tus regalitos navideños, empieza a practicar para que calcules el rendimiento, recuerda que la altura del lugar donde nos encontramos provoca diferencias. ¡Pruébalas!

    1. Hola Geraldine, gracias por la visita, y la respuesta a tu pregunta es NO, la pasta queda lo suficientemente suave para que, con ayuda de la duya, vayamos haciendo copos que se extenderán al caer sobre la charola. Seguramente la maquinita que mencionas trae sus propio recetario, ¡ya probaste sus recetas sugeridas?
      Que tengas un muy buen día y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *