Empanadas Estilo Argentino

empanada-argentina

En cuestión de empanadas hay que reconocer que las argentinas son especiales, por algo son tan conocidas en todo el mundo. Existen muchas recetas, las tradicionales eran de carne pero en la actualidad se les encuentra rellenas de muchas cosas.

En lo particular no soy una experta en prepararlas pero en este enlace encontrarán algunas de las recetas más sabrosas y tradicionales de Argentina que hay en la red: http://recetasargentinas.net

Ahora les voy a decir como es que yo las preparo en casa de una manera rápida y sencilla:

Compro un poco de pasta hojaldrada en el súper, la refrigero al menos por un día, cuando vaya a preparar las empanadas tome en cuenta que ésta es una pasta que no debe manipularse mucho con las manos. Ponga un poco de harina en la tabla donde vaya a extenderla, utilice un rodillo grande, dele un grosor de no mas de 3 mm y corte los círculos de aprox. 20 cms de diámetro.

Las empanadas se puede hornear o freír.

Si las va a hornear recuerde precalentar el horno a 200° centígrados (375° Fahrenheit) y barnice las empanadas con un poco de huevo batido para que doren mejor, hornéelas por alrededor de 15 minutos.

Si las va a freír, utilice una sartén profunda, de preferencia aceite de oliva extra virgen y recuerde no exceder la temperatura de 170° centígrados para evitar que se polisature, humee, o se queme y produzca un mal sabor.

Relleno:

Generalmente tengo preparado el relleno desde algunos días antes, esto también permite una mezcla de sabores más uniforme, pero igual utilizo el excedente de algún guisado que pudiera tener en el refrigerador, lo importante es que no sea caldoso, también puede utilizar, atún, queso, arroz, o alguna otra cosa que tenga por ahí. Sea creativa o creativo y… ¡Experimente!

Relleno de carne rápido:

En una sartén caliente y con una C. de aceite saltee un poco de cebolla hasta que cambie de color, unos 2 o 3 min. Ponga el picadillo (de preferencia elija una carne sin grasa) y sazone con sal, pimienta y comino, deje cocer a fuego moderado. Retire del fuego y agregue (todo finamente picado) huevo cocido, aceitunas y pimiento verde, rojo o amarillo (la mezcla es opcional pero le da una vista suculenta). Proporciones al gusto pero mientras más vegetales mejor por aquello de la Dieta Alcalina. Mezcle todo y deje enfriar.

Una vez frio el relleno, ponga un poco sobre cada uno de los círculos de la pasta y humedezca con agua o huevo batido los bordes, doble y pliegue la orilla para unirlas, también puede utilizar un tenedor para sellar. Cocínelas como prefiera hasta que tomen un color dorado.

Esta es una más de mis recetas de cocina consentidas. Sírvalas calientes, y le sugiero acompañarlas de una abundante ensalada fresca, la deliciosa Salsa Chimichurri y una buena copa de vino tinto.

8 comentarios en “Empanadas Estilo Argentino”

  1. Hola! te puedo contar que el chimichurri es para las carnes, que las empanadas se comen con la mano, y solo se acompañan con vino o cerveza.
    Gracias por el cariño 🙂
    Saludos!

  2. Hola Cora. La verdad que me sorprendieron un par de tus comentarios:
    * Nunca habia escuchado que se hicieran empanadas de arroz
    * Nunca comi en ningun lado empanadas con ensalada y
    * Nunca comi empanada con cuchillo y tenedor.
    Si las he comido con una salsa que en el norte le dicen “picante” que se hace en base a tomate, cebolla, ajo y aji picante. Pero nunca chimi churri. Ese lo usamos con las carnes!!
    Besos!

    1. Stella bienvenida a este blog, y gracias por participar. Aprecio tu comentario pero toma en cuenta que en gustos se rompen géneros, quizás estas sugerencias te brinden nuevas opciones. Buen día!

      1. Te entiendo, solo que me parece que entonces deberia ser otro el titulo, ya que aquel que no conocer a de nuestro pais podria llegar a interpretar que es algo tradicional preparar empanadas de arroz.
        Exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *