Buñuelos de Molde, muy navideños

Ya llegaron las fiestas decembrinas y con ellas la alegría de convivir con la familia y los amigos. Y por cierto…  Alguien por ahí me pidió una receta navideña y aquí la tienen: Buñuelos de Molde.

Aunque los buñuelos siempre caen bien suelen ofrecerse tradicionalmente en las fiestas de Navidad y Fin de Año. Son facilísimos de hacer y muy agradables a la vista. Como regalo o simplemente para convidarlos son muy apreciados. Espero que los disfruten.


Ingredientes:

1/2 kg. de harina
1/2 litro de leche o agua
2 o 3 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
una pizca de sal.
canela, anis o vainilla

Preparación:

Precaliente el aceite y el molde. Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes húmedos y la pizca de sal, a continuación vaya agregando la harina poco a poco(de preferencia utilice batidora).
Sumerja el molde en la mezcla solo hasta la mitad y luego métalo en el aceite hirviendo y sacúdalo para que se desprenda, cuando se haya dorado, retirar, dejar escurrir el excedente de aceite (es recomendable ponerlos sobre papel estraza que es muy absorbente) para luego bañarlos con azúcar y canela.
Deliciosos a la hora de acompañarlo con un cafecito bien caliente.
Buen provecho!
P.D. Me preguntan por lo moldes. Se pueden conseguir en cualquier tienda que venda artículos para cocina pero también en los mercados donde son mucho mas baratos.

10 comentarios en «Buñuelos de Molde, muy navideños»

    1. Hola Anita, me alegra que esta receta te haya gustado, la mejor forma de conservarlos es dentro de una lata de galletas, resulta mejor si en el fondo ponemos un poquito de arroz crudo para que este absorba la humedad, luego una servilleta de papel y encima los buñuelos, pero recuerda que los alimentos fritos no deben guardarse mucho tiempo pues el aceite se descompone generando toxinas y dando un sabor rancio, entonces los alimentos ya no serán aptos para su consumo.

    1. Así es Rosy, este tipo de buñuelos quedan delgaditos y crujientes por la consistencia de la masa, para espesarlos podrías ponerles un poquito más de harina, pero si no te gustan tan delgados, mejor no los hagas utilizando el molde. Hasta pronto Rosy y no dudes en compartirnos tu experiencia.

    1. No creo que queden bonitos con el pisa papas, si realmente quiere sorprender a su familia y amigos, con unos buñuelos especiales mi sugerencia sería que los consiga, una opción podría ser en Mercado libre, tienen muchas opciones.

    1. Hola Luna, que gusto recibir tu visita, por lo del molde, en México es sencillo conseguirlos, incluso en las tiendas de autoservicio, por darte una idea, tienen un costo aproximado de $200.00 MX por un juego de tres moldes diferentes. En Perú no se donde los puedas conseguir pero con toda seguridad que en Amazón o en Mercado Libre encontrarás opciones. Te deseo un buen día. Gracias por la confianza.

    1. Hola Rodminha, muchas gracias por la visita a mi blog.

      Con respecto a los buñuelos, las causas por las que la masa no se adhiere pueden ser varias, por ejemplo, no haber medido con exactitud las cantidades y que la masa nos quede demasiado aguada, puede ser también que el molde no sea el adecuado o que no este perfectamente seco y libre de otras grasas al momento de sumergirlo en la masa, en fin… mi sugerencia siempre será… volver a intentarlo. No se desanime, suele pasar que a la primera no nos quedan perfectos pero con un poco de practica seguramente mejoraran.

      Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.